Homenaje a la vasija a través de un tazón en la U. de Medellín

                       

En la sala de arte de la Universidad de Medellín, el pasado 5 de marzo se inauguró una muestra artística con la participación de 31 escultores de la cerámica contemporánea, con el fin de rendir tributo a la vasija, partiendo de un tazón como artefacto ritual y utilitaria de las comunidades ancestrales y campesinas, como recipiente madre de la cultura alfarera y la cual recoge las limitadas obras representativas de la creatividad humana a través del tiempo, como vestigios de ésta técnica.

La convocatoria se realizó a partir de una invitación a ceramistas no solo residentes en Colombia sino en España y Estados Unidos, algunos con larga trayectoria y otros de la nueva escuela o generación que en esta ocasión han tenido la oportunidad de eclosionar al lado de los consagrados.

Se invitó a los artistas a materializar en sus propuestas, conceptos y visiones propias, integrando a la vasija en un mensaje que despierte conciencia ambiental, valoración y respeto por la biodiversidad y su conservación; sin restricciones en la técnica, acabado y formato. FOTOS. 

Desde este medio hacemos un llamado a las directivas de la Universidad y al área de Fomento Artístico para que se reactive el Salón del Ceramista, actividad que se organizaba cada año pero que se ha dejado de hacer.

Universidad de Medellín

Cra. 87 # 30-65 Bloque 13 Piso 1
Exposición abierta hasta el 2 de abril/20

Entrada: Libre.

 

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.