Miguel Ángel Betancur abrió su muestra escultórica “Las mujeres y sus animales”

            

El artista Miguel Ángel Betancur abrió una muestra de sus esculturas en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín con el tema “Las mujeres y sus animales”, donde su mano y creatividad llevan al espectador a un encuentro entre la naturaleza noble de un animal y la grácil figura del cuerpo en movimiento de la mujer, en un encuentro idílico pocas veces visto en obra alguna de un escultor o pintor contemporáneo.

En la entrevista concedida ante un auditorio de amigos que lo acompañamos en la inauguración de su exposición el pasado 4 de marzo, Miguel Ángel recorrió gran parte de su vida e inicios en el género de la escultura, de cómo fue moldeando el barro y la argamasa, hasta llegar a conseguir un estilo propio ya sea en la piedra o en la arcilla, al dejar que sus dedos o los golpes del cincel queden manifiestos en el material, a cambio de un bruñido acabado en sus figuras. FOTOS.

El maestro mostró su lado más humano, sencillo y generoso que siempre ha conservado, demostrado esto último, cuando obsequió al azar entre los asistentes, una de sus valiosas piezas y asimismo entregar un pequeño recordatorio en terracota para llevarnos como recuerdo de esta exposición que va hasta el 31 de marzo del 2020.

"La escultura es el arte de ennoblecer las cosas sencillas y cotidianas" Miguel Ángel Betancur Tamayo.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.