Película colombiana “Los conductos” gana premio en Berlín

          

El paisa Camilo Restrepo ganó este sábado el premio a Mejor ópera prima con la película Los conductos en el 70° del Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, el más importante de Alemania y uno de los festivales triple A europeos.

Esta edición dio su Oso de Oro a la iraní There is no Evil, dirigida por Mohammad Rasoulof, director ausente del festival por imperativo de Teherán, en un nuevo exponente del compromiso político y fílmico del festival.

En una rueda de prensa posterior a la gala final del festival, Restrepo expresó su gratitud a la nueva sección por “querer poner lo que antes era denominado la periferia del cine en el centro” y por haber sido invitado a participar en ella.

“En esa periferia del cine”, añadió, “se hacen unas películas muy interesantes que a veces son mal vistas o poco vistas, y en este momento Encounters les da una luz muy especial”.

Esta coproducción colombiana, brasileña y francesa no habría sido posible sin la “familia mundial que hemos formado”, afirmó por su parte una de las productoras de la película, Helen Olive.

Por la parte brasileña, el coproductor Andre Mielnik agradeció al festival el apoyo al cine brasileño “en un momento en el que no tenemos financiación pública”, dijo.

“Tuvimos que ponernos a nosotros mismos en riesgo, nuestro trabajo, nuestras carteras, y sobre todo por la creencia de que al final estábamos haciendo la película que queríamos hacer, no era por la Berlinale ni por los premios”, explicó el coproductor brasileño. TRAILER "LOS CONDUCTOS".

El premio a la Mejor ópera prima está dotada con 50.000 euros (55.000 dólares) a repartir entre el director y los productores, concedidos por GWFF, sociedad que protege los derechos de cine y televisión.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.