Una batuta antioqueña brilla en Europa

            

Como tantos otros talentos colombianos que sobresalen en el mundo y que son poco conocidos en su tierra, un joven antioqueño es el encargado esta vez de mostrar al país en el género sinfónico.

La Orquesta Sinfónica de Pazardjik, en Bulgaria, lleva 15 años bajo la dirección del maestro Grigor Palikarov, pero el pasado 11 de enero el paisa, Sebastián Almánzar Restrepo de 25 años, recibió su oportunidad con la batuta.

No es su único mérito: Sebastián ocupó el segundo lugar en el Concurso Internacional de Directores de la Unión Europea realizado Bulgaria, entre 300 músicos de 57 países. Tuvo una hora y quince minutos para preparar la Cuarta sinfonía de Beethoven, primer movimiento, y el cuarto movimiento del Concierto número dos para piano de Brahms.

Dirigió a 50 músicos frente al maestro Palikarov y otros directores de sinfónicas en Turquía, Francia y Filipinas. Sebastián recuerda de Medellín su formación en Iberacademy y Eafit. Ahora realiza estudios de posgrado con el maestro Simeon Pironkoff en Viena. VIDEO.

Sebastián, luego de ocupar el segundo puesto tras el portugués José Eduardo Gomes, tendrá la oportunidad, gracias a esta clasificación, de ofrecer dos nuevos recitales, uno con la Orquesta Sinfónica de Pazardzhik, y otro con la Orquesta de Cámara Izmir Karsiyaka, de Turquía. Luego vendrá a Medellín en marzo del presente año a unos conciertos con la filarmónica. FOTOS AQUÍ.

El jurado destacó su gran precisión rítmica y sensibilidad musical, manifiesta en sus movimientos con la batuta, además de su gesticulación y fortaleza en su expresión corporal.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.