Colombia logra dos oros en el Campeonato Mundial de Ciclismo

  

Los deportistas colombianos no paran de cosechar triunfos alrededor del mundo. Primero fue el ciclista Santiago Quintero quien logró medalla de oro el sábado pasado en la prueba del Keirin en la Copa Mundo de Ciclismo en pista que se celebra en Birsbane, Australia. En segunda oportunidad la santandereana Martha Bayona triunfa en la categoría femenina de la misma prueba, duplicando así las victorias de Colombia en éste encuentro orbital y a pocos días de terminar éste año 2019.

El palmireño de sólo 21 años alcanzó la victoria gracias a un poderoso remate en el superó al corredor local Matthew Glaetzer. En los 20 metros finales, remontó una considerable distancia para conquistar el triunfo más importante de su corta carrera deportiva.

En su camino hacia la gran final del certamen, Quintero tuvo que superar la instancia de repechaje, dónde dejó en el camino al polaco Krzysztof Maksel, al húngaro Sandor Sazalontay y al español Peralta Gascón. VIDEO KEVIN QUINTERO.

Por su parte la oriunda de Bucaramanga Martha Bayona, festejó en el velódromo Ana Meares de Brisbane, superando a la anfitriona Stephanie Morton y a la belga Nicky Degrendele, con quien se había subido al podio del Mundial de Hong Kong en 2017.

Bayona ya había dado aviso de su buen estado de forma en el certamen con un histórico cuarto lugar en la velocidad individual. Y en el Keirin, la prueba en la que se ha convertido una de las especialistas más importantes del mundo, confirmó con una actuación impecable su primer oro en un evento de Copa Mundo, dónde anteriormente había obtenido dos podios.

"Muy contenta de lograr este oro para mí país. Me doy cuenta de que cuando uno quiere las cosas las puede lograr", dijo Martha, quien al igual que Quintero dejó sin aliento al crédito local para llevarse un título que le pone sello a su presencia en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La jornada para el seleccionado nacional finalizó con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la velocidad individual. Ambos avanzaron hasta las series de dieciseisavos de final, imponiendo 9.856 y 9.864, respectivamente, en los 200 metros. VIDEO MARTHA BAYONA.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.