Monos, es la mejor película del Festival de Cine de Londres 2019

        

La película colombiana Monos obtuvo el premio como mejor cinta en el Festival Internacional de Cine de Londres 2019.

El anuncio se hizo un día antes de la ceremonia de clausura de este evento que se cumplirá el día de mañana 11 de octubre. De esta manera, este largometraje recibe un impulso en su carrera para entrar a competir en los Premios Óscar del próximo año.

La cinta, dirigida por Alejandro Landes, fue elegida como la mejor entre 10 producciones internacionales.

Monos es un thriller cuya premier tuvo lugar en enero pasado durante el Festival de Sundance, donde se llevó el Premio Especial del jurado, y desde entonces ha obtenido 21 galardones.

La película fue estrenada en Colombia el pasado 15 de agosto. Cuenta la historia de un grupo de guerrilleros adolescentes que transportan a un rehén estadounidense en medio de la selva y la guerra. Tráiler

Según el jefe del jurado del Festival Internacional de Cine de Londres, Wash Westmoreland, Monos es “un logro cinematográfico asombroso; combina imágenes dinámicas, actuaciones impecables y narraciones innovadoras. ¡Es una obra maestra!”.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció en agosto pasado que, además de los Óscar, la película fue seleccionada para representar al país en los Premios Goya.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.