Colombianas crean sustancia que limpia los derrames de petróleo

                                

Las hermanas gemelas Tatiana y Natalia Solano denominaron su creación como ‘el aceite de Dios’ porque, gracias a sus compuestos de extractos vegetales y nanocarbonos, tiene la capacidad de separar el petróleo del agua con brevedad a través de una solución que repone las condiciones de suelos y agua contaminados con hidrocarburos, destacó INNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las entidades que concedieron el premio al mejor emprendimiento 2019.

Una de ellas es ingeniera industrial y la otra bióloga y química. Las dos mujeres comprobaron que su invento también podrá ser usado en cualquier tipo de suelo y, en sí, en todo el ecosistema.

                                

Por ‘el aceite de Dios’, las colombianas fueron seleccionadas como el mejor emprendimiento nacional y, en noviembre (en Arabia Saudita), participarán en la Entrepreneurship World Cup (EWC), que es una de las competencias más importantes del mundo en la que participan 100.000 emprendedores de 180 países, resaltó la entidad pública.

En ese certamen, las huilenses competirán contra los 10 mejores emprendimientos del mundo y participarán por el premio mayor (5 millones de dólares-16.000 millones de pesos en promedio), oportunidades de inversión y más beneficios, informó INNpulsa.

Solamente en Colombia, las mujeres ya recibieron 500 millones de pesos en premios que serán destinados en el fortalecimiento y desarrollo de su modelo de negocio, concluyó.

Las gemelas, como emprendimiento, crearon entonces el Grupo Solanco, empresa diseñada para recuperar los suelos y las fuentes hídricas contaminadas por los derrames de crudo. “Casi el 80% de los empleados de Grupo Empresarial Solanco son mujeres. Por ello, es un honor para nosotras representar a las emprendedoras del país, a través de este reconocimiento. Seguiremos preparándonos para triunfar en Arabia Saudita y traer al país la copa del mundo”, aseguró Tatiana Solano, creadora de Godoil. VIDEO.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.