Sweet Fair, la feria más dulce de Latinoamérica

La feria más dulce de América Latina Sweet Fair 2019, abrirá sus puertas del 8 al 11 de Agosto en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor en la ciudad de la eterna primavera Medellín.

Sweet Fair es un evento de 4 días que reúne profesionales, artesanos y aficionados en cursos y talleres con expertos nacionales e internacionales quienes acercarán a los asistentes a las técnicas y tendencias más actuales en heladería, chocolatería, repostería, pastelería, cake design y placeres conscientes.

“En 2018 se formaron 987 personas en la academia Sweet Fair

Academia Sweet Fair

Durante Sweet Fair, se podrán encontrar espacios académicos, demostraciones en vivo, mercadillo de postres y dulces, muestra comercial, concurso de cake design, escenario de negocios y pasteleritos, un espacio para los más pequeños.

El espacio académico, contará con más de 60 talleres con expertos provenientes de Argentina, México, Perú, Venezuela y Colombia; cerca de 900 cupos se encuentra abiertos a profesionales y aficionados que podrán actualizar sus conocimientos en cursos demostrativos o prácticos.

“La agenda académica conto con 25 expertos nacionales e internacionales

Los talleres se llevarán a cabo durante los cuatro días de feria, el valor de cada curso demostrativo es de $150.000 + IVA y del práctico es de $200.000 + IVA. Sí los interesados toman de 3 a 5 cursos tendrán un 5% de descuento, de 6 a 8 cursos un 10% de descuento y a partir de 9 cursos un 15% de descuento. Para inscribirse a los cursos clic aquí.

Expertos

La quinta versión de la Sweet Fair contará con expertos nacionales e internacionales como:

 

 

 

CATHERINE PINOT

De nacionalidad belga, con 15 años de experiencia en cocina europea, repostería artesanal y comida saludable. Ha sido administradora y responsable del servicio de catering de todos los restaurantes de la cadena “Fonteyne The Kitchen” en Bruselas y actualmente es dueña e instructora de cocina de la escuela Sucrez Salez en Medellín.

JUAN CARLOS LÓPEZ

Peruano ganador de la medalla de oro del Salón del Cacao premiado por el International Chocolate Awards. Director de la Escuela “El Dulce Hecho Arte” y creador del primer helado para combatir la Anemia en el Mundo.

 

CARLOS LISCHETTII

Argentino, apasionado por la pastelería y la decoración con más de 25 años de experiencia, su primer libro “Animación en Azúcar” fue publicado en el 2012 y ha sido reeditado varias veces y traducido a varios idiomas.

 

 

 

ANNA RUIZ

Con experiencia de más de 20 años en el arte de la decoración de pasteles y repostería, cuenta con reconocimiento nacional e internacional, es una perfeccionista apasionada que cuida hasta el último detalle; ha logrado posicionarse como una de las mejores Chefs en la industria del arte culinario.

NATASHA MORENO

Colombiana, dueña y creadora de Amaranto Pan Artesano en Medellín. Estudió panadería en Argentina donde adquirió todo el conocimiento de este oficio, ciencia, disciplina, exigencia y equilibrio.

JULIÁN ÁNGEL “El Ciervo”

Colombiano, comenzó en el 2015 a través de su afición a la pastelería y el estilismo culinario amateur con “Historias del Ciervo”, un proyecto que combina diferentes áreas del arte visual y la pastelería, con una visión completamente global accesible para todos, cruzando barreras lingüísticas y culturales.

 

 

 

LULÚ LUCERO

Experta en modelado, considerada una de las artistas dulces más representativas en Latinoamérica y capaz de convertir a los personajes del cine en dulces creaciones.

DALILA CABRITA

Venezolana, con experiencia de 19 años al arte de la decoración de tortas y 16 años impartiendo clases en el arte del azúcar, destacándose principalmente en manejo de manga, elaboración de flores, modelado y piezas en pastillaje. Propietaria de “Dalila Bakery & Mauros Classes” siendo su socio principal el Sr. Mauro Castano del programa “Cake Boss” de Discovery Channel.

MÓNICA RÍOS

Pastelera, cocinera y bartender colombiana, Directora de Innovación y Desarrollo del Instituto Gato Dumas. Se ha especializado en el área de pastelería y chocolatería en The Chocolate Academy, International School of Pastry Arts, Ducasse Institute.

 

 

 

NATALIA SANTOS

Cocinera, pastelera y pedagoga profesional, propietaria de la marca Santos Bakery, actualmente es la embajadora de Makeat Barcelona.

JULIANA ÁLVAREZ

Empezó en los 2002 sus estudios en el SENA Medellín.. Es docente en la escuela de gastronomía Mariano Moreno desde hace 7 años. Actualmente tiene su propio taller de clases de cocina y repostería en Medellín.

CATALINA ESTRADA

Gastrónoma y cocinera profesional egresada de la Colegiatura Colombiana, con 5 años de experiencia en la pastelería y la repostería. Desde el año 2012 tiene una marca virtual especializada en mesas de postres y tortas personalizadas, llamada Pastelería Divina Gracia.

 

 

 

CAMILA DUQUE

Psicóloga magister en neurociencias amante de la cocina y la repostería, confecciona sus creaciones como obras de arte comestibles, a partir de diseños personalizados, originales y sobre todo artesanales, logrando deleitar a los amantes de la buena mesa y la belleza.

CAROLINA ESPINAL

Apasionada por los sabores, los viajes, el maquillaje y los perros. Realizó una pasantía de 6 meses con Paulina Abascal en Ciudad de México. En el 2018 se especializó en alta pastelería con el chef Paco Torreblanca en España. Es chef repostera del programa de televisión La Sartén por el Mango.

AGUSTÍN ROMERO

Argentino, inició su proceso creativo teniendo como punto de partida las bases de la cocina tradicional francesa, italiana y española, desarrollando así técnicas, recetas y sabores propios. Actualmente es el chef pastelero de su propia marca Los Porteños, y ofrece sus delicias argentinas y clases en su taller de pastelería en Envigado.

 

 

 

VÍCTOR ARAQUE

Colombiano, comenzó en el mundo de la pastelería a los 16 años, aprendió técnicas de pastelería europea con maestros españoles y conoció tendencias de países como Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina. Actualmente se dedica a dictar cursos y seminarios y a participar como expositor en ferias nacionales e internacionales.

JORGE VÁSQUEZ

Chef colombiano, especializado en el modelado y en tortas decoradas en fondant. Formado en la Escuela de Cocina Mausi Sebess de Argentina, es pastelero estrella de Don Jacobo Postres y Ponqués, tiene destreza es la elaboración de rosas de pasta de goma, logrando un estilo realista e impactante.

 

Sweet Fair tendrá para la academia un horario de 8:00a.m. a 7:00p.m. ideal para no perderse ninguna actualización y para la exposición y muestra comercial de 10:00a.m. a 8:00p.m. con un valor en boletería general $11.000 y pasaporte $17.000.

Una feria con mucho dulce, que hace agua la boca, dando ganas de prender el horno y experimentar con el maravilloso mundo de la pastelería y repostería.

Por: Alejandra Álvarez Romero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.