Un pequeño mariachi venezolano viene conquistando Medellín

                        

Darwin José Pinto Robles con tan solo once años ya vivió los que significa un éxodo, ya sabe lo que significa dejar a su familia, su papá, sus abuelos y amigos del barrio y de la escuela.

Con Milagros Robles su madre llegó desde el estado de Carabobo, Venezuela, luego de pasar muchas penurias durante su travesía para llegar a Cúcuta y de ahí a Medellín. En Barquisimeto les tocó dormir en un parque tres noches y solo comer pan y agua, mientras reunían recursos con las canciones del joven en el transporte público, para continuar el viaje que emprendieron sin saber si llegarían a la ciudad de la que tanto le hablaron antes de salir de su ciudad, Medellín, pues, ella no aguantaba más y quiso regresarse pero el niño le pedía que siguieran, que las cosas eran mejores en Colombia para cumplir sus sueños.

El Rancherito de Oro como le llaman en su tierra, tiene claro su horizonte y con su talento expresa sentimientos en cada ranchera de los grandes como Pedrito o Vicente Fernández, impregnándoles con su potente voz un matiz especial a cada una de sus canciones cuando las interpreta en las cafeterías, restaurantes o sitios públicos de San Antonio de Prado, un pequeño corregimiento de Medellín, donde se están quedando por ahora por la facilidad de alojamiento y buen recibimiento de la gente que los ha acogido con mucho afecto. Asimismo han recibido apoyo de personas que le han tendido la mano y hasta le han regalado un bafle para que pudiera cantar.

Su mamá reveló que desde los cuatro años comenzó a tener oído musical mientras escuchaba las canciones de Carlos Romero, conocido como el Potrillo, quien lo inspiró a interpretar las rancheras.

Con un carisma singular, Darwin Pinto asegura que Dios le regaló ese don, el que lo llevó a ganarse el primer lugar en un concurso de Talent Show en Nirgua estado Yaracuy, Venezuela,con apenas 8 años.

En estos momentos se encuentra visitando otras poblaciones del área metropolitana como Sabaneta y Envigado, donde ya ha tenido la oportunidad de alternar con “El Charrito Negro” Johan Gabriel González. “Fue un momento muy especial, el organizador de un evento lo ayudó a contactarlo, me invitó a su carro, me preguntó de dónde venía y cuando le dije que era venezolano, me dijo que cantara antes de su presentación. Había mucha gente, me emocioné mucho”. Comenta Darwin. FOTOS AQUÍ.

Para las personas interesadas en contratarlo comunicarse con el WhatsApp 3103147128. VIDEO.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.