No te pierdas el 29° Festival Internacional de Poesía de Medellín

                                           

Del 29 de junio al 6 de julio del presente año de 2019, retornará la voz de los poetas de los pueblos del mundo. Mediante la palabra poética, el arte y el pensamiento que reflexiona nuestro tiempo, se continuará en el propósito de realizar acciones poéticas y artísticas que desencadenen la libre expresión de las comunidades, con las que el Festival intervendrá mediante 120 actos, con la presencia y participación de poetas, procedentes de 35 países de los cinco continentes, que confluirán como la fuerza germinativa de un nuevo espíritu que otorga el lenguaje universal de la poesía.

Será un despliegue de lecturas de poemas, cursos, talleres, paneles, conferencias, coloquios que convocan a la población, con entrada libre y sin costo a todos los actos.

Se trata de erigir nuestras voces y nuestra voluntad de emancipación definitiva, como un emblema de amor a lo viviente, en un tiempo áspero que exige cambios urgentes a todo nivel en nuestro actuar como especie.

La paz y la soberanía de los pueblos adquieren mucha significación, justo en este año de 2019 en que se rememora, a nivel histórico, el bicentenario de la “independencia”, cuyo sentido es preciso resignificar como el bicentenario de la resistencia y las luchas por la emancipación, aún no lograda, de los pueblos latinoamericanos y en particular del pueblo de Colombia.

La esencia del Festival es su simbiosis con el alma colectiva, que se hará más sustancial en el momento histórico actual, propicio para que, en conjunción con los habitantes de las comunidades, líderes comunitarios, redes juveniles, redes de organizaciones sociales, personas de las comunidades indígenas y afro descendientes, niños y jóvenes, nos unamos , nos movilicemos y alimentemos el fuego de la renovación que propicie una atmósfera espiritual ligada a la transformación de una cultura fracturada por la violencia en un entramado comunitario próspero en su calidad humana, aliado al florecimiento de la vida allí donde se le ha negado.

INAUGURACIÓN.

4:30 p.m. Parque de Los Deseos. Calle 71 # 52-30. Junio 29/19

Saludo del cosmonauta ruso Alexander Lazutkin. Lectura de poemas de Felipe García Quintero (Colombia), Diana Bellesi (Argentina), Rethabile Masilo (Lesoto), Anna Selby (Reino Unido), Ahmed Al Mulla (Arabia Saudita), Shota Iatashvili (Georgia), Dragan Dragojlovic (Serbia), Maribel Mora (Nación Mapuche, Chile), Tarek Eltayeb (Sudán), Shen Haobo (República Popular China).

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.