Nuevo corredor verde en la ciudad de Medellín

En el sector de Guayabal en un trayecto de 3.324 metros de longitud fueron sembradas 695 especies entre árboles y palmas, y 46.523 plantas.

Cientos de plantas y árboles son la nueva cara de Medellín, que plantados en estos separadores viales no solo embellecen aún más la ciudad, sino que ayudan con el medio ambiente.

“Ya está listo el de la avenida Oriental donde cambiamos pisos duros por pisos blandos, ahora estamos en este de Guayabal que es un recorrido de 3.3 km, tenemos una siembra de más de 690 árboles y arbustos y más de 4 mil especies menores”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El mandatario además invitó a la comunidad a cuidar este tipo de espacios que favorecen el medio ambiente.

“Nosotros nos encargamos de la siembra y el mantenimiento pero el cuidado es muy importante, no arrojar basuras, no meterse por donde no es y pisar las maticas”, señaló.

Esta iniciativa, además ayudarán a mitigar los problemas de calidad del aire que afronta la ciudad en dos épocas del año. 

El Primer mandatario estuvo acompañado por el alcalde electo de la ciudad de Panamá, juntos visitaron el centro de Medellín para hablar de su transformación y para seguir el ejemplo de la capital antioqueña. 

                                          

“Iniciar a las futuras generaciones a los jóvenes el amor a los ecosistemas, amor a todo lo verde”, dijo José Luis Fábrega, alcalde electo del distrito de Panamá. 

Durante esta administración se han invertido más de 540 mil millones de pesos en la renovación del centro de Medellín. Fotos aquí.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.