El colombiano Sergio Trujillo gana el Tony a la mejor coreografía en Broadway

         

El colombiano Sergio Trujillo ganó el pasado domingo el premio Tony a la mejor coreografía por su trabajo en "Ain't Too Proud", un musical basado en la historia del grupo de la Motown The Temptation.

El bailarín y coreógrafo oriundo de Cali, que cuenta con una amplia carrera en Broadway y que ya había estado nominado en el pasado por la obra "On Your Feet", dedicó el galardón, entre otros, a su familia colombiana por enseñarle a amar la música y la danza.

Pero fue su mensaje para los inmigrantes el que le valió una inmensa ovación y puso en pie a todo el Radio City Music Hall de Nueva York.

"Yo llegué a Nueva York hace más de treinta años como un inmigrante ilegal. Soy la prueba, para todos aquellos soñadores, de que el sueño americano todavía está vivo, porque van a venir cambios", dijo en inglés. VIDEO EMOTIVO AQUÍ.

Antes de éste premio, sus coreografías han obtenido galardones en el Premio Olivier, en 2006, así como los Drama Desk, Dora y Outer Crictics Circle Awards. ‘Jersey Boys’, el musical sobre la vida de Frankie Valli y su grupo Four Seasons, también ha sido nominado cuatro veces a los Premios Dora de Canadá, mientras que su versión de ‘Tarzán’ fue candidatizada al Premio Mundial de Teatro.

El caleño aprendió el oficio de coreógrafo “de genios de la danza como Jerome Robbins y Bob Fosse. Además, fui asistente de coreografía de Jerry Mitchell, Rob Marshall, Debbie Allen, Vince Paterson. Pero el primero que me enseñó y que me dio la oportunidad de bailar con Michael Jackson fue Michael Perez, su coreógrafo. Él me dijo que yo podía llegar a ser un buen coreógrafo”, recuerda.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.