Un jinete colombiano es campeón mundial de Volteo en Francia

                 

Juan Martín Clavijo hace historia en el mundo de Ecuestres. El joven jinete colombiano se coronó campeón de la Copa del Mundo de Vaulting que se celebró en Saumur, Francia. El cundinamarqués de tan solo 19 años se convirtió este fin de semana en el deportista más joven en ganar una final en esta especialidad.

El jinete bogotano mostró a la perfección el sufrimiento de los esclavos con su acto y cumplió con la rutina del reglamento. Clavijo fue uno de los diez volteadores cafeteros inscritos en esta dura competencia que se llevó a cabo en territorio galo.

En 2015 y 2017, Clavijo ya había sido primero del mundo en la categoría juvenil. El Vaulting es una disciplina ecuestre que no es muy conocida en nuestro país. En ella, el jinete realiza acrobacias encima de un caballo al galope. VIDEO DE LA FINAL.

Es un deporte único, que está en crecimiento y que combina la danza y la gimnasia acrobática sobre un caballo en movimiento. Es una forma maravillosa para desarrollar coordinación, equilibrio, fuerza, reflejos, autoestima, seguridad, compañerismo, solidaridad y creatividad mientras se trabaja en armonía con un caballo.

Consiguió el triunfo frente a ocho volteadores de Alemania (4), Francia (1), Italia (1), Estados Unidos (1) y Suiza (1). Clavijo disputó tres pruebas clasificatorias para lograr un cupo en la final.

Al término de la competencia, un emocionado Juan Martín dijo: "Para Colombia es muy importante esta victoria. El vaulting está desarrollándose un poco en mi país, pero nadie sabe todavía de que se trata. Lo que hago es una mezcla de gimnasia y de danza sobre el lomo de un caballo. Todo esto es artístico pero necesita de mucha disciplina y concentración". FOTOS AQUÍ.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.