Cinco destinos de Antioquia para visitar en Semana Santa

                   

La gran devoción cristiana de los colombianos se manifiesta en cada rincón del país y en el departamento de Antioquia ésta tradición religiosa es muy destacada a nivel nacional. Por eso la Semana Santa es importante en la cultura paisa, pues permite combinar dos de las actividades favoritas de las familias: ir a la iglesia y puebliar.

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS

                       

La Basílica del Señor de los Milagros es el gran atrayente de este municipio del norte de Antioquia. Durante todo el año a San Pedro llegan miles de visitantes que buscan una experiencia religiosa, como conocer La Pietá (réplica de una escultura de la Virgen de los Dolores ubicada en el Vaticano) y la imagen de El Señor de los Milagros. Uno de los planes diarios son los viacrucis y eucaristías en diferentes veredas cercanas 

 SANTA FE DE ANTIOQUIA

                              

Desde mediados del siglo XVII la Semana Santa es celebrada en este municipio del occidente antioqueño. Por más de cuatro siglos la “Ciudad del silencio” busca en estas fechas que el pueblo permanezca en total silencio, sin música ni fiestas dentro del pueblo, sino en un momento de total oración. La programación incluye procesiones, encuentros, ejercicios espirituales y misas durante toda la Semana Mayor como ya viene siendo costumbre en la Ciudad Madre.

JERICÓ

                              

Ubicado en el suroeste antioqueño, el municipio cuna de la Santa Madre Laura Montoya, es otro de los lugares insignias para hacer turismo religioso en ésta Semana Santa. La Parroquia del Inmaculado Corazón de María es el centro de estas celebraciones que con cantos religiosos, procesiones, y ceremonias armonizadas por la banda municipal, busca atraer a más turistas en la semana más importante del catolicismo.

TÁMESIS

                       

Cerca a Jericó y ubicado en el suroeste antioqueño, en Támesis están los planes para quienes buscan un poco más de aventura y variedad en el clima. Con suelos entre 600 y 3000 metros sobre el nivel del mar, el municipio ofrece una riqueza natural en la que los turistas pueden disfrutar tanto del descanso en un hotel o aventurarse a hacer caminatas ecológicas, rappel, torrentismo y escaladas, así como visitar petroglifos o sitios arqueológicos de tribus indígenas que habitaron la región.

COCORNÁ

                               

En el oriente antioqueño y a menos de dos horas de Medellín, conocido por recursos hídricos y clima templado, en Cocorná los turistas podrán disfrutar de la riqueza natural que ofrece el municipio aparte de los charcos, cascadas y piscinas naturales. Turismo ecológico, arqueológico y cultural se combinan con el descanso que los hoteles, spa y paisajes naturales pueden aportar a estos días de descanso.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.