Egan Bernal es el nuevo campeón de la Paris – Niza

                           

El ciclista colombiano Egan Bernal ganó hoy La París-Niza, una de las carreras ciclísticas más importantes en el inicio de la temporada en Europa, superando a nuestro Nairo Quintana, quien se quedó con el segundo lugar de la clasificación general. 

El corredor de Zipaquira reconoció que “no pensaba ganar la París-Niza, no sé qué pase con mi proceso hacia las otras carreras”, declaró el pedalista en alusión a lo que depare la temporada. Sin embargo, indicó que hará parte de la Vuelta a Catalunya. 

“Una semana delicada, nunca había vivido algo parecido a esto... He ganado muchísima experiencia en esta carrera”, agregó Egan Bernal, quien se convirtió en el tercer colombiano que gana la París-Niza, luego que lo hicieran Carlos ‘Bananito’ Betancur (AG2R) y Sergio Luis Henao cuando era parte del SKY, igualmente. 

 “Vestirse de amarillo significa mucho. Es muy importante, yo creo que da mucha responsabilidad, es de las carreras más importantes”, destacó Bernal, quien aguantó los ataques de Nairo Quintana en la última etapa. El del Movistar se escapó hacia el kilómetro 45 con el objetivo de asaltar el primer lugar de la carrera.

No obstante, faltando 26 kilómetros para el final de la etapa, el SKY comenzó a acelerar la marcha, reduciendo las distancias gracias al trabajo del propio Bernal, pero también de corredores como Michal Kwiatkowski e Iván Sosa. En el remate, la escuadra británica sorteó los contratiempos y no tuvo problemas en sostener el liderato y quedarse con el campeonato.

La demostración del ciclismo colombiano en ésta prueba fue impresionante pues, además del 1-2 en el podio, Daniel Felipe Martínez ganó la séptima etapa y el mismo Egan fue el campeón entre los jóvenes, convirtiéndose en el ciclista más joven en obtener el título de la enigmática carrera e incluye su nombre en las páginas de oro como campeón de la Paris-Niza 2019.

REPERCUCIONES DE LA PRENSA INTERNACIONAL

L'Équipe: El medio deportivo francés recoge la noticia con el titular "Bernal, el vencedor" y el subtítulo "Amenazado por el ataque de Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (Sky) convservó el maillot de líder para ganar la París-Niza este domingo. Ion Izagirre (Astana) ganó la última etapa". Además se hacen eco de la gran actuación de los ciclistas colombianos en la prueba con el reportaje "Martínez, López, Bernal: los colombianos impresionan en la París-Niza".

Gazzetta dello Sport: El medio deportivo italiano también lleva el triunfo de Bernal con el titular "París-Niza: Quintana es un león pero gana Bernal" y el subtítulo "Nairo, que salía en tercera posición con 46" perdidos con el maillot amarillo, realizó un gran ataque a 48 kilómetros de meta. Egan estudió la situación y la gestionó con el Sky. Victoria de etapa para Ion Izagirre".

Het Nieuwsblad: El medio belga recoge la hazaña del colombiano del Sky con el titular "Bernal, el mejor joven talento, gana la París-Niza. Naesen se quedó cerca de ganar la etapa final". También incluyen un reportaje sobre el auge del ciclismo colombiano titulado "Demasiados colombianos brillan para hablar de coincidencia".

Sporza: El medio belga destaca el triunfo de Izagirre y el Astana y la victoria final de Bernal con el titular "Astana suma otra victoria y Bernal sobrevive al ataque de Quintana", e incluyen que "Egan Bernal añadió París-Niza a su lista de éxitos. El colombiano sufrió los ataques de su compatriota Nairo Quintana pero le sobraron suficientes segundos en Niza. La victoria en esta última etapa fue para Ion Izagirre, que aseguró un domingo perfecto para el Astana. Olivier Naesen fue segundo".

The Daily Telegraph: El medio británico también recoge el éxito del joven ciclista colombiano con el titular "Egan Bernal se lleva el maillot amarillo y el Sky gana la París-Niza por sexta vez en ocho años".

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.