La historia de amor que vive una ajedrecista paisa en la India

                        

Desde muy pequeña el ajedrez cautivó a Ángela Franco Valencia y a sus hermanos, quienes se dejaron seducir por el reto de conocer y aprender el juego ciencia.

Ángela, Maestra Internacional de Antioquia, en junio de 2017, mientras disputaba el Circuito Catalán, en Barcelona, conoció a Nikchet Jain, un periodista deportivo y ajedrecista, quien estaba compitiendo en una mesa contigua a la suya.

En ese momento era uno de tantos participantes. Solo se percató de su presencia cuando la colombiana celebraba su triunfo sobre su oponente de turno y Nikchet le pidió silencio, pues él aún estaba en competencia. Pedido que trasmitió con una bella sonrisa que no pasó desapercibida para la paisa.

Así empezó esta historia de amor. Nikchet tomó sus datos y empezaron a conectarse diariamente vía internet.

Inicialmente la comunicación no era muy fluida, pues Nikchet, natural de la India, no sabía español y el inglés de Ángela era muy básico, pero pudo más la atracción y, con la ayuda de los traductores de Google siguieron comunicándose. FOTOS.

Ángela ya había viajado en varias ocasiones antes de conocerlo y también lo hizo luego para compartir con la familia de su novio, en Kandia, denominada la “Ciudad más bonita del mundo”. Él retribuyó de igual forma pues también estuvo en Medellín.

La paisa no sabe si fue fácil o no tomar la decisión de casarse y radicarse en la India, pues todo ha sido muy rápido. “La vida pasa veloz aquí, cuando se tiene tanto por aprender el tiempo no se siente y si estás con la persona que quieres, los días se van volando, aunque no puedo negar que sí existen algunos miedos, pues es imposible no sentir temor ya que recién mi vida acaba de dar un giro de 180 grados”.

Ángela compitió en el 17th Delhi International Grandmasters, en el cual compiten más de 2000 jugadores y la antioqueña quedó segunda entre las damas y su corazón latió con más velocidad y orgullo cuando vio la bandera de Colombia, allá, tan lejos, en medio de muchas más de otros países.

Ahora Àngela se alista para otro torneo, siempre con la esperanza de seguir creciendo y representando a Antioquia y a Colombia en el mundo, al lado de su príncipe azul y escribiendo cada día las páginas de su cuento de hadas.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.