Colombia tiene la mayor variedad de orquídeas en el mundo

                   

Con 4.270 especies, de las cuales 1.572 sólo se dan en el país, Colombia se ubica como el de mayor variedad de orquídeas en el mundo, informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Para proteger esa riqueza de la flora, el Ministerio presentó el "Plan para el estudio y conservación de las orquídeas", que cuenta con el apoyo del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia.

Según el estudio, todas las regiones naturales de Colombia cuentan con orquídeas en sus ecosistemas, siendo la andina la que posee el mayor número de especies endémicas con cerca de 944 tipos.

La región pacífica ocupa el segundo puesto con 98 especies, seguida por la Orinoquía con 15, mientras que la Amazonía y el Caribe tienen una riqueza media añadió el informe.

El ministro colombiano aseguró que su cartera trabaja por la conservación de esta especie, que está dividida en 274 géneros y que consideró "clave en la biodiversidad del país".

Una variedad de orquídea, la "Cattleya trianae", de color lila, amarillo y púrpura, es la flor nacional de Colombia. He aquí las más extrañas orquídeas del país. 

Si deseas adquirir cualquiera de estas plantas e iniciar tu colección de orquídeas en tu huerta, dirigete al siguiente sitio web: orquideaseva.com.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.