Con Sembratón los colombianos logran meta por el medio ambiente

                                                  

A través de la App Nación del Atletismo y por segundo año consecutivo, Porvenir, el Fondo de Pensiones y Cesantías, convocó a los colombianos a participar activamente en su iniciativa Corriendo por un Propósito, en esta ocasión, para unirse por una nueva causa: el medio ambiente.

Hoy, gracias al esfuerzo y apoyo de todos aquellos que corrieron y acumularon de manera colectiva sus kilómetros a través de la App Nación del Atletismo, se cumplió la meta de 500.000 kilómetros recorridos, los cuales se traducirán en la donación de 5.000 árboles que serán sembrados en distintas en zonas deforestadas de Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Atlántico y Santander.

Colombia se encuentra entre los 40 países que más gases contaminantes emiten, lo que dificulta la práctica deportiva.

EL día 12 de Diciembre, en Medellín, Antioquia, el Fondo de Pensiones y Cesantías, Porvenir, mediante su programa “La Nación del Atletismo Porvenir” un programa liderado por la Gerencia de Mercadeo de la empresa, con su equipo de trabajo liderado por Bernardo Sánchez Díaz, esta iniciativa trata de incentivar el correr o caminar y por cada 100 kilómetros recorridos por los diversos usuarios, permitirá la siembra de un árbol. También es un programa que lleva 18 años apoyando al atletismo en Colombia.

Esta actividad llamada SEMBRATÓN, es un proyecto que está en su segundo año y con el medio ambiente como meta, planificando desde enero de 2018 y el logrando comenzar la siembra de árboles el 30 de noviembre en la ciudad de Bogotá, luego en la ciudad de Cali y el 12 de Diciembre en El Retiro Antioquia, para luego seguir en Bucaramanga y concluir en Barranquilla, la idea es lograr 5000 nuevos árboles. FOTOS SEMBRATÓN EN EL RETIRO.

Pero más allá de esta iniciativa, es importante resaltar el carácter de concientización que debe impregnarnos a todos de que todos compartimos este mundo y es el único que tenemos y lo estamos destruyendo, no solo con lo que comemos, botamos, usamos para transportarnos, por ello sería importante que cada empresa, cada individuo se una a cambiar y dar un grano de arena para hacer un mundo mejor, crear programas como “La Nación del Atletismo” como parte del programa de Responsabilidad Social Deportiva de Porvenir, con el que la Compañía promueve y patrocina el atletismo colombiano desde hace 18 años, brindando apoyo en diferentes actividades que impulsan la práctica de este deporte, tales como la Media Maratón de Bogotá y el equipo de Atletas Porvenir, compuesto por corredores de élite que se han destacado en competencias nacionales e internacionales.

Este programa de responsabilidad social debería ser copiado por otras empresa o realizar alianzas estratégicas, he aplicarlos a otros deportes futbol, natación, ciclismo o solo al uso de caminar, usar bicicleta para ir al trabajo, usar medios públicos y menos autos y motos, comer más vegetales menos carne, mejor uso del agua, menso aire acondicionado, incentivar el uso de paneles solares, reciclar todo.

Una mención aparte del profesor Mauricio Castellón Víroga, matemático, pero un apasionado del ambiente, quien lideró el empuje del sembratón, explicando como es el proceso, como debe hacerse con amor la siembra del árbol a todos los colaboradores, es una persona cuya ambición es un mejor mundo donde vivir, con mas verde y que tiene una iniciativa a través de un comic o video llamado “Las aventuras del profe Tingua” el cual podemos obtener por Facebook o Youtube.

Por: Julio Cesar Aguiar D.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.