Con ciclistas de ayer y de hoy los aficionados vivieron el Giro de Rigo

                              

Con gran asistencia y éxito total, se cumplió la primera edición del Giro de Rigo en la población antioqueña de Guatapé. La participación superó los 2000 ciclistas aficionados que vivieron una competencia recreativa en compañía del cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome, invitado especial de Rigoberto Urán y quien se va con ganas de volver a Colombia.

Los corredores no dejaron de emocionarse al competir al lado del ciclista británico y de los demás ídolos locales al menos por unos segundos o hasta donde sus piernas le aguantaron el ritmo de los deportistas élite.

De principio a fin, el británico disfrutó de su estancia en Colombia. Los primeros días publicó una imagen en la que destacaba las maravillas del territorio antioqueño y, posteriormente, un vídeo en el que se le veía compartiendo en la represa de Gautapé con Urán, quien hizo todo por tener a su invitado de honor lo más contento y de paso mostrarle una parte de lo que es Colombia.

"Fue una experiencia magnífica, esperaba algo bueno y encontré algo fascinante al visitar Antioquia", dijo Froome.

Los aficionados al ciclismo pudieron escoger entre dos carreras, una de 60 km y otra, la que realizaron los ciclistas profesionales de 140 km, donde además de las figuras de Froome y de Urán, encontraron a las estrellas colombianas de hoy de la talla de Egan Bernal, Sergio y Sebastián Henao, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Daniel Martínez y pedalista de ayer como Cochise Rodriguez, Lucho Herrera, ganador de la Vuelta a España 1987, Victor Hugo Peña y Mauricio Soler, entre otros. FOTOS.

Chris Froome confirmó su presencia en febrero del próximo año en Colombia. "Estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia, donde inicio mi temporada 2019"

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.