El Maestro Miguel Ángel Betancur ofrece al público una de sus esculturas

                      

Como cada fin de año, el próximo viernes 30 de noviembre, el maestro antioqueño Miguel Ángel Betancur Tamayo rifará una de sus piezas con el resultado de las dos últimas cifras de la lotería de Medellín.

El valor de la boleta es de $30.000 y la escultura es escogida por el ganador de un grupo de obras que se le presentaran como opciones y teniendo en cuenta el tamaño, la figura y el material utilizado.

Reseña histórica del escultor

El Maestro Miguel Ángel Betancur Tamayo empezó a trasegar por el mundo de la Escultura desde el año 1973 en el que ingresó al Instituto de Artes Plásticas hoy Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

En el año 1976 inauguró su primer monumento “La Industria” en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Pontificia Bolivariana. Expone colectivamente e individualmente desde 1974 a nivel regional y nacional.

Ha realizado más de 35 monumentos públicos entre ellos están: El monumento a Simón Bolívar denominado “Bolívar y la Libertad” colocado en el Parque principal de la Ciudad de Envigado; “Chiminigagua o La Creación de la Luz” la más grande escultura en Piedra del país localizada en la Central Hidroeléctrica del Municipio de San Carlos (Antioquia) que mide 18 metros de larga por 6 metros de altura y un peso aproximado de 184 toneladas, realizada en el año 1982; “Un Coloquio de vida” grupo escultórico en concreto patinado instalado en el Hospital Fundación Universitaria San Vicente de Paúl en Medellín y el Monumento a Gregory Elías en Curazao en las Antillas Neerlandesas.

Pensamientos del artista

“La Escultura, es el arte de ennoblecer las cosas sencillas y cotidianas, es el arte de la sinceridad y la veracidad, es el arte donde todo es posible por la magia de los sueños, es el arte de participación, de comunidad, de gozo de alegría y compañerismo”.

“Las Obras Escultóricas son vivencias, son hechos concretos, son reales, son formas, son vida, no son ni muerte ni destrucción del ser”.

El contacto para adquirir las boletas es a través de los teléfonos:

Taller galería: 3312543 Celular: 3146894174 Envigado - Antioquia

                   

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.