Rubén Crespo expone en la Casa de la Cultura de Envigado

                     

Hasta el 31 de agosto se encuentra a disposición del público la obra pictórica del maestro Rubén Crespo en una de las salas de la Casa de la Cultura de Envigado, Antioquia. Una muestra que resalta la cotidianidad de la raza negra en Colombia.

La obra de Rubén Crespo es un constante reconocimiento a la belleza, a los desafíos sociales y las labores de las comunidades negras de América. Por más de cuarenta años, su trabajo dignifica, reconoce y destaca el aporte de los Afros a nuestro desarrollo. Innumerables son los temas abordados, donde las palenqueras, músicos, barequeros en oficios de minería, bodegones tropicales y desnudos adquieren una dimensión humana que sensibiliza al espectador.

Natural de Bello, Antioquia, Rubén ha estructurado su desarrollo y formación como artista  entre Colombia y los Estados Unidos. Medellín, Quibdó, y Nueva York han sido la plataforma para su fundamentación. En su amable proceso ha deambulado con reconocimiento por museos, centros culturales, y galerías de varios países de América y de Europa.

Toda su obra tiene sello, identidad, fuerza, carácter y un colorido eminentemente tropical; es el resultado del permanente hacer como artista y su constante búsqueda antropológica en pro de comunicar en su obra, una resistencia que permita la igualdad, la visibilidad y la inclusión integral de las comunidades negras en el contexto cultural y social. FOTOS AQUÍ.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.