Medellín se llena de folclor con el Festival Colombia Canta y Encanta

                       

Una amplia programación que incluye encuentros de danza, canto, talleres y concursos, entre otras actividades, será la oferta folclórica que se podrá disfrutar en Medellín con la versión número 16 del Festival Nacional Colombia Canta y Encanta, entre el 12 y el 15 de julio.

El evento se cumplirá en escenarios como el Teatro Pablo Tobón Uribe y en espacios abiertos como parques, Casas de Cultura, bibliotecas y Centros Comerciales con entrada libre.

Dentro de las actividades se destaca la Noche de Gala, que tendrá lugar el próximo 14 de julio en el teatro Pablo Tobón Uribe desde las 6:00 p.m. y en la que estarán en escena 80 niños. Además se contará con la participación de María Isabel Saavedra, la compositora colombiana más grabada en el ámbito internacional. Para ésta velada las boletas tienen un costo de $35.000 y $45.000.

Como cierre del Festival se realizará el Picnic Concierto, el cual se cumplirá el domingo 15 de julio desde las 2:00 p.m. en el Pueblito Paisa donde habrá desfile artístico, presentación de varias agrupaciones y se llevará a cabo la final de danza de pasillo “voliao” antioqueño. Asimismo se contará con la cantante Jessica Jaramillo, una reconocida exponente de la música colombiana.

“Este evento de ciudad tiene como gran propósito, lograr que las nuevas generaciones se enamoren de la música colombiana, poniéndole un poco más de dinamismo, de colorido y de interés, formando los niños previamente en la parte de la historia, de la conexión con raíces para que sepan el contenido y el valor de lo que están haciendo, la belleza y la poética que hay encerradas en las músicas colombianas y así de esa manera cuando ellos estén en escena lo dejen sentir”, comentó la fundadora de este Festival de música colombiana, Silvia Zapata. PROGRAMACIÓN COMPLETA.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.