Hasta el 31 de agosto el Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental

                        

El Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental es un evento fundado en 1994 por la Escuela Nacional Sindical-ENS (Colombia),  para reconocer el valor de los trabajadores hombre y mujeres del hemisferio y la importancia de la fotografía documental sobre el trabajo, como forma de expresión artística y de investigación sociológica.

Este concurso es un espacio de los fotógrafos, pues son ellos los que cada año nos sorprenden mostrando nuevas facetas de un mundo aparentemente rutinario, donde unos oficios desaparecen y otros nacen, donde las relaciones laborales se reconfiguran al vaivén de los cambios económicos y de las luchas sociales.

Por tal razón este año hemos creado dos nuevas categorías: “Trabajo Doméstico y Economía del cuidado”, que centra su atención en el reconocimiento de una población trabajadora mayoritariamente femenina que desempeña sus actividades en los trabajos del hogar y “Trabajo Rural” (sólo para Colombia), que busca el reconocimiento de la población rural trabajadora en el posconflicto, como resultado de los acuerdos de paz.

Nos guían las más caras y auspiciosas esperanzas sobre el poder que tienen las imágenes para transformar el mundo y por eso aspiramos a que las fotografías que llegan a este concurso sirvan no sólo para diagnosticar, sino también para influir en el diseño e implementación de políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de la población trabajadora.

Son cinco categorías a nivel latinoamericano con premio de 1000 dólares cada una y una Categoría Especial para Colombia sobre Trabajo Rural con premio de $2.000.000.

“MUJERES TRABAJADORAS”

“NIÑEZ TRABAJADORA”

“HOMBRES TRABAJADORES”

“TRABAJADORES MIGRANTES”

“TRABAJO DOMÉSTICO Y ECONOMÍA DEL TRABAJO”

CATEGORÍA ESPECIAL PARA COLOMBIA “TRABAJO RURAL” Premio $2.000.000

Fecha límite para enviar las imágenes, 31 de agosto 2018.

Encuentra aquí las bases y proceso de inscripción sin costo: Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.