Colombia es de nuevo campeona mundial en avistamiento de aves

               

Colombia ratificó su supremacía en avistamiento de aves en el IV Global Big Day que se llevó a cabo en 170 países alrededor del mundo el pasado sábado 5 de mayo, según los resultados oficiales y definitivos entregados en la medianoche del martes 8 de mayo.

Con 1.545 especies de aves registradas en la plataforma e-bird, Colombia ocupó el primer lugar y nuevo record, seguido muy de cerca por Perú, con 1.490 especies, Ecuador con 1.160, Brasil con 1.044 y en el quinto lugar Venezuela con 758 especies

Los ornitólogos colombianos lograron de esta manera el bicampeonato mundial de avistamiento de especies de aves registradas en 24 horas. Vale recordar que los pajareros colombianos lograron récord y primer lugar del mismo evento llevado a cabo en 2017, con 1.487 especies de aves registradas, seguido por Perú con 1.338 y Ecuador con 1.259 especies. AQUÍ ALGUNAS ESPECIES REGISTRADAS

Cada año y desde el 2015, unas 20.000 personas de distintos países salen a distintas localidades para responder una pregunta: cuantas aves podemos contar en un día. El Global Big Day consiste en registrar la mayor cantidad de especies en esas 24 horas, cuantas más especies se registren, mayor será la información que se obtendrá sobre las especies de aves que habitan un país particularmente.

Empresas como Satena y entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), su Programa de Transformación Productiva (PTP), el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y ProColombia (Marca País), se unieron al evento más espectacular de avistamiento de aves en el mundo. Asimismo, la Policía Nacional, y los 32 departamentos del país fueron partícipes activos para lograr un nuevo triunfo en uno de los segmentos del turismo de naturaleza más importantes como lo es el aviturismo.

En la cuarta versión del Global Big Day se rompieron todos los récords, tanto en especies registradas (6.892, frente a las 6.659 del 2017), listas (73.354, frente a las 50.532 del 2017), participantes (28.303, frente a los 18.813 del año pasado) y países (169, frente a los 150 del año anterior).

América del Sur es la región con el mayor número de especies de aves registradas con 2.811, seguido de Eurasia con 1.770 y América del Norte con 1.627.

El evento es organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell y la Sociedad Audubon de Estados Unidos, que buscan la conservación del mayor número de especies de aves en el mundo. 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.