Convocatoria para reconocer las acciones heroicas de los jóvenes

                                         

¿Eres joven gestor de algún acto heroico en beneficio de tu comunidad? ¿Te gustaría ser reconocido por tus esfuerzos?, sigue los pasos que encontrarás aquí e inscríbete en la convocatoria XpojoveES 2018 "Héroes Anónimos" y piensa que puedes ser unos de los elegidos en cualquiera de las categorías disponibles para recibir apoyo para tu proyecto.

Desde 2015, la Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”, lidera esta estrategia, para contribuir de manera innovadora a la inclusión económica y social de los jóvenes, como grupo poblacional relevante para el país, implementando acciones intergeneracionales e intersectoriales que garanticen sus derechos. Se realiza en un ciclo de tres etapas a través de las cuales se pretende Visibilizar, Invertir y Posicionar las prácticas, iniciativas, proyectos y /o emprendimientos sociales de los jóvenes.

Esta tercera versión, XpojovenES 2018/ Héroes Anónimos concluye el ciclo planteado inicialmente por los gestores de esta iniciativa. Su objetivo es destacar, exaltar y reconocer jóvenes, del país, por su labor en beneficio de personas, grupos sociales o el medio ambiente.

Es una invitación a inscribirte en un concurso interactivo, que busca destacar a aquellos jóvenes que desde el anonimato le aportan significativamente al desarrollo del país y a la construcción de paz, con iniciativas, actividades o programas que benefician de manera positiva, efectiva y comprobable a personas, grupos sociales o comunidades de diferentes regiones de Colombia.

  • Cierre de la convocatoria: lunes 30 de abril de 2018.
  • Selección de los 16 semifinalistas: del 1.° al 10 de mayo de 2018.
  • Votaciones: del 14 de mayo al 7 de julio de 2018.

Consulta la información completa en el portal del concurso, haz clik aquí.

¿Para qué te sirve?

Te sirve para darle vida a las prácticas, iniciativas, proyectos, acciones y emprendimientos sociales que has realizado.

Requisitos

  • Debes tener entre 14 y 28 años de edad.
  • Residir en Colombia (de nacimiento, nacionalizado o extranjero residente en Colombia, desde hace más de 5 años).
  • Haber realizado acciones o programas -en alguna de las cuatro (4) categorías-, establecidos en el territorio colombiano y para beneficio de los colombianos y que éstos sean comprobables documentalmente.
  • No puedes ser funcionario o servidor público en Colombia, ni tener un cargo de reconocimiento público.
  • No tener parentesco con funcionarios o servidores públicos de Colombia joven, dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil.
  • No tener parentesco con algún aliado de XpojovenES 2018 “Héroes Anónimos”, dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil.
Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.