Descubra los atractivos de Antioquia en esta Semana Santa

                     

Los municipios de Antioquia se preparan para recibir durante esta Semana Santa a quienes buscan una experiencia de Turismo Religioso. La oferta hotelera aunque restringida por la demanda, es favorable si se hacen las reservas con tiempo.

A continuación podrán descubrir las actividades que algunos municipios tienen programadas y las cuales abarcan: Procesiones, eucaristías, funciones teatrales, conmemoración, viacrucis, conciertos de música sacra  y representación de Semana Santa en vivo.

SUBREGIÓN ORIENTE

El Peñol: Se celebran ritos para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Celebraciones especiales como la eucaristía en el Jueves Santo; lecturas de las Sagradas Escrituras, oraciones solemnes, y la veneración de la cruz recuerdan la crucifixión de Cristo el Viernes Santo. El Sábado Santo se conmemora el entierro de Cristo; los oficios de vigilia de medianoche inauguran la celebración de la Pascua de Resurrección.

El Retiro: La semana santa en este municipio es heredada de España y es celebrada con mucho fervor. Durante las celebraciones se destacan los sayones, la procesión de los nazarenos y la Semana Santa infantil.

Marinilla: Festival de música religiosa del 27de marzo  al 3 de abril.

SUBREGIÓN NORTE

Angostura: Allí se encuentra la urna donde reposan los restos mortales del “Beato Padre Marianito”, en la Iglesia de San José, sitio de peregrinación de miles de fieles católicos que atraídos por los milagros realizados por este santo, traen ofrendas y oraciones.

San Pedro de los Milagros: su Basílica Menor, denominada “la Sixtina de Antioquia”, que exige una mirada detenida a las pinturas en su techo y donde se exhibe una excelente replica de la famosa “Pietá” de Miguel Ángel.

Santa Rosa de Osos: Para celebrar tan significativa fecha, se ha consignado el lema “350 Aaños caminando con Cristo” y dentro de esta celebración se enmarca el programa de la Semana mayor que se celebra con la comunidad. La celebración vá hasta la Semana de Pascua con la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia.

SUROESTE

Jericó: Conciertos religiosos, bellas y concurridas procesiones, ceremonias amenizadas por la banda municipal y el coro polifónico; Como sede episcopal, cada acto tiene un ingrediente especial que afianza la devoción de este pueblo que cuenta además con 21 capillas. La procesión del Resucitado es una comparsa de alegría digna de toda admiración.

VALLE DE ABURRA

Girardota: Habitantes y peregrinos de diferentes lugares son atraídos en esta semana hacía la Catedral Nuestra Señora del Rosario, monumento de arquitectura armónica, para hacer sus peticiones al Señor Caído, símbolo de la religiosidad girardotana.

La Estrella: Conciertos de música religiosa.

Sabaneta: Conciertos de música sacra y conciertos de resurrección.

OCCIDENTE:

Santa Fe de Antioquia: Viva la tradición de la Semana santa en Vivo.

Sopetran: Visite en el parque principal el Templo de Nuestra Señora de la Asunción.

Igualmente encontrarás celebración de la Semana Santa en vivo en municipios como: Gómez Plata, La pintada, Heliconia, Anzá, Betulia, La Ceja y Ciudad Jardín entre otros.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.