Abiertas las inscripciones para la Escuela de Líderes del Metro de Medellín

                            

Entre los programas sociales que lidera el Metro está la Escuela de Líderes, una iniciativa que nació en 1998 para identificar líderes comunitarios, vecinos de estaciones del sistema, y brindarles un proceso formativo para que fortalezcan su ser y sus habilidades como líderes.

Este año, la Escuela de Líderes 2018 Creciendo con la Cultura Metro, vuelve con 8 grupos que se crearán en distintos lugares del Área Metropolitana con el fin de llegar cada vez a más personas. La Universidad Pontificia Bolivariana esta vez, es la institución educativa encargada de acompañar este proceso formativo y certificar a los jóvenes que participen.

Podrán inscribirse sin costo, personas entre los 14 y los 30 años de edad. Los encuentros serán los sábados cada 15 días desde el 14 de abril hasta el 25 de agosto, en los lugares definidos para cada uno de los 8 grupos que se conformarán.

Alcance Geográfico

Comuna 1
Comuna 3
Comuna 6
Comuna 8
Comuna 13
Comunas 14 y 15
Zona Norte: Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.
Zona Sur: Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Objetivos de la Escuela

Formar jóvenes entre los 14 y 30 años como líderes ciudadanos y formadores/promotores del liderazgo fundamentado en el autocuidado, el respeto por el otro y lo otro, la confianza en sí mismos y su ciudad, el respeto por lo público y lo privado, el sentido de afiliación e identidad, y la capacidad para reconocer en las problemáticas sociales oportunidades de cambio y mejoramiento continuo.

Desarrollar en los participantes, en un ambiente solidario y participativo, una condición de liderazgo formativo que haga posible su transferencia a todos los espacios y sujetos de Medellín y su área metropolitana, con el ánimo de transformar positivamente la experiencia de vivir y comprender la ciudad.

Requisitos de participación

  • Tener entre 14 y 30 años.
  • Estar interesado en procesos de liderazgo comunitario
  • Disponibilidad de tiempo los sábados (Entre 9:00 a.m. y 1:00 p.m)
  • Ser residente de las zonas de las comunas de intervención
  • Compromiso y responsabilidad.
  • Inscripción aquí: Escuela de líderes Metro

Beneficios de participación

  • Desarrollo de habilidades de liderazgo ciudadano con la Cultura Metro por medio de actividades sensibles y estéticas.
  • Participación en activaciones culturales.
  • Conocimiento e intercambio de experiencias con líderes jóvenes de otras comunas.
  • Obtención de un kit con materiales y herramientas de liderazgo utilizadas en el Programa.
  • Derecho a refrigerio durante cada una de las sesiones de trabajo.
  • Certificación del programa de líderes Metro por la Universidad Pontificia Bolivariana para aquel líder que cumpla con los requisitos y compromisos del Programa.

Fechas importantes

Sesión inaugural: miércoles 4 de abril de 2018.
Lugar: Aula Magna, Universidad Pontificia Bolivariana
Hora: 4 a 6 p.m.
Sesiones de trabajo: desde el 14 de abril hasta el 25 de agosto; abril 14, junio 9 y agosto 25 (sesiones en campus UPB Laureles)
Horario: sábados 9:00 a.m. a 1:00 p.m. sesiones quincenales

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.