MANUELA MARTINEZ PRESENTE Y FUTURO DEL BICICROSS NACIONAL

                         

Manuela Martinez Agudelo, nacida en Medellín, lleva varios años entrenando con el club BMX Riders y además pertenece a la Fundación Niñas BMX, es una corredora de mucho talento y expectativas que con tan sólo 15 años, ha demostrado que es una de las mejores bicicrosita de Antioquia y con la firme aspiración de pertenecer a la élite nacional, pues en el pasado Campeonato internacional de Las Luces en la pista Mariana Pajón, luego de la convocatoria hecha por la CAB para que las damas compitieran en este difícil escenario, una pista muy técnica, de gran exigencia y que las menos experimentadas corrieran con otras de más nivel, solo Manuela, junto a la pequeña Carolina Peñuela, fueron las únicas inscritas en la categoría damas élite 15 años y más. Una experiencia vivida que la lleva a estar más segura de sus capacidades y de soñar en grande.

“Manu”, se coronó campeona de la Copa Norma celebrada el pasado 26 de enero en la categoría de 15 y 16 años, evento que contó con la participación de 256 competidores en distintas categorías y provenientes de varios clubes de Antioquia, además de la presencia de corredores del Perú, quienes vinieron a mejorar su nivel al medirse a los bicicrosistas colombianos.

Para la estudiante del Gimnasio Cantabria, el 2017 significó un año muy próspero al quedar campeona en la última válida nacional cumplida en Ubaté, Cundinamarca, logró el título en la categoría junior, así como triunfadora en  todos los chequeos internos de la Comisión de Bicicross de Antioquia y llegó a las semifinales en el pasado mundial de BMX en Estados Unidos.

Con el apoyo de su familia compuesta por sus padres Andrés Felipe y Luisa Paola, y junto con sus hermanos Matías y Paloma, Manuela pretende continuar con sus logros deportivos. FOTOS AQUÍ.

Ahora nuestra deportista se prepara para recibir un reconocimiento de parte de la Junta Directiva de la Comisión Antioqueña de Bicicross en la ceremonia de premiación La Noche de Los Mejores del BMX 2017, al ser ella la primera en el rankin departamental en la categoría damas élite 15 años y más.

Niñas BMX es una Fundación sin ánimo de lucro que apoya solo mujeres de Latinoamérica, y para este año nació un proyecto exclusivamente para el Mundial de Bakú, que consiste en seleccionar una cantidad exacta de mujeres de las cuales, las tres primeras del podio a nivel nacional se les ayudará con los tiquetes aéreos para este campeonato, en Azerbaiyán, en esa selección escogieron un grupo y Manuela es una de las elegidas.

Para tal propósito y junto con sus compañeras de liga y familiares, están buscando patrocinio o apoyo para cumplir con los gastos que requiere éste gran desplazamiento.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.