GRAN PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA ACOMPAÑARÁ LOS ALUMBRADOS DE MEDELLIN ÉSTE AÑO

             

Para que el Centro de la ciudad sea protagonista en esta época, la Alcaldía de Medellín programó una serie de  encuentros de Navidad, entre el 18 y el 22 de diciembre, en sectores estratégicos que están en las áreas de intervención de  proyectos como parques, paseos y corredores. La invitación a la ciudadanía es a visitar el Centro en esta época luego de hacer sus compras, y que esta zona sea reconocida como un espacio en donde confluye el comercio, la vida comunitaria y la cultura.

Lugar

Fecha

Hora

      Actividad 

Paseo Bolívar

18 de diciembre

3 a 5 p. m.

Artistas callejeros
Taller de pesebres

Junín con La Playa

19 de diciembre

4 a 5 p. m.

Coro de niños
Mi regalo para el Centro

Plazuela San José

20 de diciembre

3 a 4 p. m.

Comparsa navideña

Parque Bicentenario

21 de diciembre

5 a 7 p. m.

Taller de faroles
Coro infantil

Parque San Antonio

22 de diciembre

11 a. m. a
5:00 p. m.

Coro infantil y adultos
Voces y Movimiento
Taller de maracas
Actividades recreativas

Dentro de la agenda cultural de la Administración también se encuentra el Festival de la Navidad que se realizará en Ciudad del Río, cerca al Museo de Arte Moderno de Medellín, con una variada oferta cultural para el disfrute de la familia durante esta época.

“Se le entrega a la ciudadanía un nuevo espacio para que nos encontremos alrededor de los temas de arte y cultura que contará con la participación del grupo Canto Alegre que se encargará de las novenas y cerraremos todas las noches con un tema diferente. Tenemos un pesebre interactivo que fue decorado por los silleteros de Santa Elena, además tendremos Mercados Campesinos y una variada programación”, comentó la secretaria de Cultura, Lina Botero.

El festival se disfrutará desde este sábado 16 y hasta el 23 de diciembre, entre las 3:00 y 11:00 p.m. sin costo alguno.

En 2017, los Alumbrados tienen por nombre “Alumbrados Navideños EPM, 50 años de historias en Navidad” y comprenden una ruta de luz con 40 puntos de Medellín. El nodo principal se encuentra en Carabobo Norte, con la intervención especial del Parque Norte, donde se montó la recreación de una fiesta con motivo del aniversario de oro de los Alumbrados. El nodo tradicional está en el centro de Medellín, con diversas figuras que resaltan la Navidad tradicional en familia. El nodo en los barrios incluye la iluminación y ambientación de los parques principales de las 16 comunas de Medellín y, el nodo de los corregimientos, agrupa a Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas, con coloridas figuras. 

La administración preparó una variada programación para que los ciudadanos  y visitantes disfruten de una agenda cultural durante este fin de año en el que la ciudad celebra medio siglo de su alumbrado navideño.  PROGRAMACIÓN CULTURAL.

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Botero Villa, explicó que “en este espacio habrá una amplia oferta gastronómica navideña y programación artística para toda la familia. Además tendremos la tradicional Novena, un pesebre interactivo dispuesto por EPM y un área de talleres para manualidades decembrinas”.

Con la participación de 200 artistas en escena se desarrollará la agenda cultural de Navidad en la que habrá espectáculos artísticos para propiciar el encuentro ciudadano en ocho parques de barrios y en las plazas principales de  los cinco corregimientos, además de la programación de la zona norte de Carabobo.

A la agenda se suma el tradicional Desfile de Luces, Mitos y Leyendas, que regresará al Centro. El recorrido que se proyecta sale del Teatro Pablo Tobón Uribe, recorre la Avenida La Playa, San Juan y finaliza en el Parque de las Luces. Serán en total 12 agrupaciones artísticas, 8 locales y 4 extranjeras, que representarán diferentes mitos y leyendas de la cultura antioqueña y de otros lugares del país como: la Madre Monte, el Hojarasquín, los duendes del bosque, entre otros.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.