JAIBANAKUS LANZA TROPICALISMO SALVAJE

                       

La cadencia en los bits electrónicos, matices del house, hip hop y sonidos globales con la influencia de raíces locales, percusión latina y voces tropicales, acompañadas de armoniosa poesía que llevan el paisaje de nuestras regiones, lírica que expresa sentimientos sublimes hacia la integridad de la mujer. Son los aspectos que disfrutaras en la presentación que el grupo Jaibanakus realizara sin costo éste viernes 17 de noviembre a las 7:30 p.m. en la universidad EAFIT de Medellin.

Sobre el origen del nombre, su vocalista Iraka explica. “La palabra Jaibanakus está construida a partir de la palabra Jaibaná, perteneciente a la lengua Emberá; el Jaibaná es el chamán de la tribu. Y la palabra 'Jai', significa espíritu protector; son los espíritus protectores que empiezan a llegar cuando el Jaibaná empieza a cantar en su trance y a curar a través de este y a llamar a esos espíritus a que lleguen a que lo rodeen y le ayuden a sanar, esa es la misión de él. Ellos tienen un ritual que se llama el canto del Jai, que es el canto de la noche, porque generalmente los rituales se hacen en la noche y se sana a través del canto. Esa es la raíz de ese nombre que hemos construido, que hemos llegado para nombrar este nuevo proyecto, porque la idea es que nuestra música cure el alma, que la aliente, que le saque la fuerza para seguir adelante para estar contento... para enamorarse”.

Para asistir sin costo entra por el siguiente enlace: ADQUIRIR BOLETAS.

Sigue los pasos escogiendo 2 lugares en el auditorio y después de dar clik en “IR AL CARRITO”, puedes registrarte para el evento.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.