CAMERATA VOCAL DE MEDELLIN FUE INVITADO ESPECIAL AL FESTIVAL DE COROS DE CHAPECO

                

Con gran afecto y hermandad fueron recibidos en el aeropuerto de Chapecó el grupo Camerata Vocal de Medellín, quienes en respuesta a tanto cariño cantaron informalmente a su llegada un tema clásico del repertorio brasilero. VIDEO.

La invitación es motivada por el 7° Encuentro Internacional de Coros de Chapecó 2017. Un  festival que organiza  la Asociación Coral de dicha ciudad y forma parte de los festejos del centenario de la fundación de la ciudad  y  se realiza en una fecha cercana al primer aniversario de la tragedia del club de fútbol Chapecoense. Cuenta con el apoyo de la Prefectura local y de la Asociación Latinoamericana de Canto Coral (ALACC Brasil)

Recepción a los colomianos

Con el tema "Centenario de Chapecó, Gracias Hermanos Colombianos", el encuentro, en su septima edición, rinde homenaje al pueblo colombiano por medio de los integrantes del Coral Camerata Vocal, de Medellín, Ciudad Hermana de Chapecó. La acción trae al escenario la gratitud de los chapecoenses por el gesto de cariño, solidaridad y fraternidad, en el momento más difícil de la historia del Municipio.

El grupo estuvo acompañado por el joven que ayudó a los rescatistas en la tragedia del equipo Chapecoense, Jhoan Ramirez el “Niño ángel”. Asímismo como regalo sorpresa en la clausura del festival, la coral estrenó el tema “Obrigado Brasil”, compuesto por uno de sus bajos, Jorge Vega, en agradecimiento a los hermanos brasileños. "Obrigado Brasil".

Para contar un poco sobre los 100 años de Chapecó y presentar los puntos turísticos de la ciudad, los integrantes, junto a la Asociación Coral y la Secretaría de Cultura,  realizaron un itinerario turístico. La programación incluyó visita mediada al Museo de la Colonización, en la Efapi, Museo de Historia y Arte Antônio Selistre de Campos, en el Centro, apreciación de los paneles y memorias que integran los monumentos de la Plaza Coronel Bertaso, visita a la Galería Municipal de Arte del Centro de Culto y Eventos Plínio Arlindo De Nes, seguida de paseo al Porto Goio-En. El principal objetivo es integrar a colombianos y a chapecoenses.

La programación inició con una presentación de Camerata en la Iglesia Tres Estrellas. Luego la participación de los colombianos se cumplió en la ceremonia de apertura oficial en el Teatro Municipal del Centro de Cultura y Eventos Plínio Arlindo De Nés, para actuar al día siguiente sábado 28 de octubre en el Teatro Municipal de la localidad.

Los gastos de alojamiento y alimentación de los hermanos colombianos quedaron a cargo de los anfitriones, que rápidamente movilizaron la ciudad para ayuda de costo. Uno de los partidarios es el Grupo Cartola, que promueve el 3er Costelão do Cartola, cuyo beneficio será revertido para la Asociación Coral de Chapecó, a fin de costear la llegada de los participantes de Medellín. FOTOS.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.