CON GRAN MULTITUD, PONCHO, CARRIEL Y SOMBRERO, MEDELLÍN RECIBIÓ AL PAPA FRANCISCO

                  

Cerca de un millón de personas acompañaron a lo largo del recorrido y la ceremonia religiosa, al Papa Francisco en su visita de un día a Medellín. 

Pese a la lluvia que se presentó en la capital antioqueña, cerca de 12 mil personas llegaron al aeropuerto Olaya Herrera para escuchar la misa y sus palabras. 

Tras su encuentro con los niños de los Hogares San José, el Papa Francisco cumple la última cita de su agenda en Medellín con el encuentro en el Centro de Eventos La Macarena con sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y familias de procedencia.

En su intervención, el Papa Francisco les habló a los religiosos citando el Documento de Aparecida, señalando una parte donde dice que "conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo".

"Muchos de ustedes, -añadió-, jóvenes, habrán descubierto este Jesús vivo en sus comunidades; comunidades de un fervor apostólico contagioso, que entusiasman y suscitan atracción. Donde hay vida, fervor, ganas de llevar a Cristo a los demás, surgen vocaciones genuinas; la vida fraterna y fervorosa de la comunidad es la que despierta el deseo de consagrarse enteramente a Dios y a la evangelización".

Luego, refiriéndose a la vocación, dijo que "nos gustaría" contar con un mundo, con familias y vínculos más llanos, "pero somos parte de esta crisis cultural, y en medio de ella, contando con ella, Dios sigue llamando". FOTOS AQUÍ.

"No piensen en la situación ideal, esta es la situación real", les dijo.

"No tengamos miedo, en esta tierra compleja, Dios siempre ha hecho el milagro de generar buenos racimos, como las arepas al desayuno. ¡Que no falten vocaciones en ninguna comunidad, en ninguna familia de Medellín!", añadió, y su audiencia paisa estalló en aplausos.

En el palco también están las reliquias de la madre Laura, la primera santa colombiana y a quien el Papa Francisco canonizó el 12 de mayo del 2013. Gracias su Santidad por su visita.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.