“VIVO SABROSO” TEMA PARA ESTE FIN DE AÑO CON KARVAL

                        

El artista antioqueño de música Tropical “Cumbia”, KARVAL, comienza el fin de año presentando a la prensa y seguidores su nuevo éxito llamado VIVO SABROSO, un tema con su toque original de Cumbia Style sin dejar atrás las raíces de la Cumbia colombiana.

KARVAL siempre se ha caracterizado por plasmar en sus canciones alegría, fiesta, en un ritmo que ya muchos países se están contagiando de el, y esta no es la excepción, su tema inmediatamente llegó a las estaciones radiales contó sin duda con el apoyo de sus directores, catalogando la canción como el éxito para este fin de año.

DESCARGAR "VIVO SABROSO"

Pequeña reseña histórica de Karval

Luego de sus inicios desde los 14 años con la guitarra, Carlos Valencia, Karval, realiza estudios de música en la Universidad de Antioquia, los cuales se ven interrumpidos por la contratación inesperada de Discos Fuentes como auxiliar de sonidos de las grabaciones de las grandes orquestas, pero también al poco tiempo y gracias a su talento musical, es descubierto por Julio Estrada, Fruko, para que sirviera de apoyo a las diferentes agrupaciones de la época.

En Discos Fuentes conoció al productor Iván Calderón quien lo llamó a trabajar en su agrupación Los Gigantes del Vallenato. Aún sin llegar a su mayoría de edad ya contaba con dos trabajos al mismo tiempo, oportunidades que le permitieron sumar años de experiencia rápidamente. Además, en los estudios de Discos Fuentes tuvo contacto directo con grandes productores. En el 2000 fue llamado a trabajar en los estudios de grabación South Beach Audio en Miami, ahí se inició como productor musical y creó la Agrupación Two Swing (agrupación urbana) en la que participó también como cantante. “Sólo quiéreme” (2002) y “Pégale al beat” (2005) fueron sus éxitos más destacados.

A su regresó al país Colombia (2002) es llamado por Fernando Jaramillo (QEPD), director de La Orquesta Los Tupamaros, quien lo contrató para trabajar en sus estudios de grabación en Bogotá y producir musicalmente sus agrupaciones Guayaba Orquesta, Las Pica Pica, Cuarteto Impacto y Los Tupamaros. Fueron tres años en los que combinó la grabación, la producción musical y sus presentaciones con Two Swing y la creación de la agrupacion Los Cantores de Chipuco la cual desde que comenzó no ha parado de tener éxitos al principio como productor y compositor, luego como integrante del grupo.

En el 2012 gestó la fundación de la orquesta Son de la Cuadra, agrupación tropical que impuso su primer éxito “Te pillé”.

En el 2013 sorprendió con “Asesina”, una cumbia que llamó style, rótulo con el que identificó su particular de ver el ritmo tropical más importante de Colombia, que lo acerca un poco a los límites de la música urbana pero que a su vez invita a bailar y a gozar.

El mundo artístico lo conoce como KARVAL y es firma de éxito gracias a su amplia trayectoria, llena de reconocimientos nacionales e internacionales.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.