“LOS FLAKOS” DE LAVERDE SE EXPONEN EN EL METRO

                         

Alfredo Laverde Calderón nació en Virginias, corregimiento de Puerto Berrio en Antioquia, Colombia. Desde niño mostró inclinación hacia la pintura y es en esa época donde queda marcado para escalar en el arte mediante el permanente apoyo de profesores, amigos y familiares. 

Durante su época de educación secundaria tuvo la oportunidad de representar sus instituciones educativas en diferentes muestras de arte regional.

En su período de formación universitaria es tocado definitivamente por la inaplazable necesidad de comunicarse a través de la pintura.

Experimentó un largo contacto con el estilo figurativo dentro del hiperrealismo, perfeccionándolo durante más de diez años de continuo ejercicio.

Descubrió el color en el taller del maestro Luis Eduardo Araque, a quien considera como el más destacado colorista de Colombia. De él recibe una gran influencia en el manejo de una paleta rica y vigorosa. Pero decide simplificar la amplitud de las gamas de color y prefiere reducir los grados de separación entre sombra y luz; sintetizando el color de su obra en cortas pero muy vigorosas escalas cromáticas.

El mundo seudo-caricaturesco de Laverde despierta la curiosidad de los niños y encariña el corazón infantil de los adultos. Una mezcla de emociones te llevan a la fragilidad de las figuras alargadas, frente a la diversión y alegría que trasmite su obra libre y juguetona.

Sus “Flakos” estarán exhibidas hasta el 30 de septiembre 2017, en la Estación Suramericana del Metro de Medellín. “Esta colección de obras las cuales hemos donado mi esposa, mis hijos y yo, a la Fundación María José que atiende a niños diagnosticados con Cáncer”, comenta el artista.

“Los dineros de la venta serán en su totalidad para esa noble causa. Es tu oportunidad para aportar a una obra social y al mismo tiempo adquirir tu "Flako". Las piezas no vendidas serán entregadas a la Fundación”. FOTOS AQUÍ.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.