ROBERTO CAMARGO EL CANTAUTOR JUGLAR

Roberto Camargo, un juglar urbano que viene irrumpiendo en la escena musical tanto nacional como internacional con temas llenos de líricas sutiles y poesías desde románticas hasta jocosas.

De padre santandereano y madre guajira, Camargo explora el mundo de la música acompañado de las risas que desprende de su auditorio, al llevar sus propias canciones mensajes de amor, de tinte social y cotidiano, montadas en movimientos cadenciosos que recuerdan la época de la canción latinoamericana y el rock en español, precisamente influencia de sus primeros acordes con la guitarra.

Rompió el hielo de enfrentarse al público en su época de estudiante cuando recorría bares del vecindario universitario, tiempos en que descubrió que tenía el don de divertir al público de una manera diferente. “El humor llega intuitivamente, porque es la posibilidad permanente de juego del lenguaje y la música en la relación con el otro. Entonces, como cantante de bar, siempre fui pésimo para los covers (versiones). Por eso, le aposté a cantar mis canciones”, comenta.

En ese momento, empezó a explorar el género de la comedia teatral y se involucró también con el espectáculo del stand up comedy.“Hacer humor desde la música es muy difícil, porque implica poner a dialogar dos disciplinas que ya cada una en sí misma es un mundo infinito de posibilidades”, explica Camargo.

Los zapatos tenis (Azul y Rojo) dan nombre a dos de sus producciones y simbolizan esa frescura musical con aire “mamagallísta” que caracteriza sus composiciones. Se destacan “Cuando me sueño Piqué”, “El malo del paseo” y “Oh oh Gonzalo”(ésta última como homenaje a la desaparición de su amigo, el también comediante Gonzalo Valderrama).

Por estos días el cantautor visita la ciudad de Medellín para compartir sus canciones en la intimidad de pequeños escenarios como el “Bar Vallejo” y las próximas en :

Sábado 17 de junio: Sede del Parque Comfama de Tutucán

Domingo 18 de junio: Parque Arví.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.