Es un grupo sano que hay que reforzar en lo táctico: Juan José Peláez

Este jueves arrancó de manera oficial la era Juan José Peláez en Independiente Medellín.

Luego de la primera práctica, en la que participaron novedades como Danilson Córdoba y Luis Tipton, Peláez compareció ante la prensa y expresó esa mezcla de sentimientos ( alegría, ansiedad, temor) por estar de vuelta al ruedo de la dirección técnica:

“Es muy difícil describir las sensaciones pero son muy buenas. Cuando me llamaron el viernes me imaginaba volver a estar en la cancha, de hecho no pensaba entrenar hoy pero me dieron ganas de meterme allá. Eso no se siente sino en el fútbol, a eso le llaman masoquismo, ansiedad, estrés, como sea, pero a nosotros nos gusta. Pensé que la vida estaba resuelta fuera de las canchas pero cuando el sentimiento llama...”

Sobre el grupo de jugadores que recibe y el reencuentro con pupilos suyos como David González, Mauricio Molina o Christian Marrugo, Peláez se mostró contento y señaló que hay que trabajar en la parte defensiva:

“Me parece que es un grupo sano, bueno, al que se le pueden reforzar algunas cosas. A los nombres hay que agregarles conceptos, Medellín tienen que lograr su equilibrio porque no es solo atacar, hay que defenderse bien”.

 Marrugo es puro corazón

Acerca de Christian Marrugo, a quien hizo debutar hace más de una década en Atlético Nacional, el DT del DIM exaltó la capacidad de entrega del referente del Rojo en las últimas temporadas:

“Recuerdo que lo pusimos a debutar como volante mixto al lado de Chicho Serna. Marrugo es un ser servicial con sus compañeros y amigos”.

Sobre la continuidad seis meses más de Quintero, el entrenador antioqueño declaró que depende 100 % del jugador ya que tiene muy buenas ofertas económicas de Estados Unidos, donde podría llegar como jugador franquicia.

 

Copa Sudamericana

A pesar del poco tiempo para armar el equipo y afinar conceptos, Juan José Peláez valoró el rival que enfrentará el DIM en la segunda ronda de la Copa Sudamericana: “Con Racing es un reto sabroso y debe emocionar al jugador. Me gusta jugar contra equipos grandes, digo grande porque Racing es tradicional. Es un equipo con historia, apellidos”.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.