TODO LISTO PARA XI FESTIVAL DE TANGO DE MEDELLÍN

                      

La Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín realiza, cada año en el mes de junio, el Festival Internacional de Tango de Medellín, reconocido como uno de los más importantes en el mundo, no sólo por el alto perfil de sus artistas, sino también por los montajes, escenografías y gran programación; pero además, por ser un Festival itinerante, incluyente, diverso y con entrada libre para todo el público.

Un encuentro de primer nivel con la participación de talentos, locales e internacionales, en una completa programación con numerosas actividades artísticas, culturales y académicas que se llevan a cabo a lo largo de 5 días.

Medellín, cuya historia de bohemia ha tenido el aire de arrabal, no para de rendir homenaje y convierte escenarios como el Teatro Metropolitano, el Teatro Pablo Tobón Uribe y la Plaza Gardel en una gran pista de tango en donde conocedores y amateurs disfrutan con la cultura tanguera.

La nueva versión de Festitango, que en esta oportunidad tiene invitados de 10 países como Víctor Lavallén, Pablo Estigarribia, Horacio Cabarcos, Guillermo Fernandez, Cristian Zarate, Nahuel Pennisi, Lucila Juárez, Inés Cuello, Orquesta de Angelis y la desde luego Orquesta Filarmónica de Medellín.

Programación artística.

20 de junio

Inauguración del Festival: En escena grandes representantes del género, tanto locales como internacionales, que se unirán con la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Parejas de baile al ritmo de la edición sinfónica original de La Cumparsita, en homenaje a sus 10 décadas de existencia.

Así como una serie de tangos colombianos, algunos con arreglos originales y otros compuestos especialmente para esta edición del Festival, se escucharán con fuerza en esta noche y seguramente, conmoverán profundamente a todos los asistentes.

22 al 23 de junio ‘El arte del baile’

En Medellín se desarrolla el Campeonato Mundial de Baile de Tango, con más de 350 concursantes de diferentes ciudades del mundo. Éste es organizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín y se realizará en el Teatro Metropolitano. Contará con entrada libre para todas las instancias del mismo.

Programación académica

Clases maestras, clases de baile y conciertos de grupos locales e internacionales; ensayos abiertos al público en general y lanzamiento de libros de partituras para tangos de concierto.

Ciclo de cine argentino, documentales, conferencias y conversatorios a cargo de conferencistas expertos propuestos por las diferentes asociaciones de tango y artistas internacionales invitados.

Esta agenda se realizará en escenarios que son íconos del tango en Medellín: La Casa Gardeliana, Casa de la Música, Plaza Gardel, Café y Teatro Pablo Tobón Uribe, Teatro Metropolitano, Aeropuerto Olaya Herrera, Casas de Cultura y Parques Biblioteca.

La Feria Tanguera

La segunda Feria Tanguera se realizará en la Plaza Gardel, espacio contiguo al Aeropuerto Olaya Herrera, los días 23, 24 y 25 de junio.

La Plaza Gardel será escenario de una gran milonga, donde el baile, la música, la decoración y el ambiente típico tanguero se unen en una fiesta que se vivirá hasta la media noche.

Entre cada presentación musical y de danza, estarán profesores expertos enseñando al público los pasos básicos del tango de salón en medio de una gran pista de baile.

Además, habrá stands donde se podrán encontrar discos, colecciones, vestuario típico, comida, souvenirs, y todo lo relacionado con el tango. Programación detallada.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.